25 de mayo de 2020


CONCLUYE SEMESTRE EN LINEA

A causa del COVID-19, el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, dará por concluido el semestre en las fechas que corresponden.
Lo que los maestros realizaban para seguir calificando a los alumnos eran por medio de trabajos que debían entregar, ya sea por correo, plataformas, páginas, entre otras, para que siguieran trabajando y no perder el semestre, inclusive, algunos profesores realizan exámenes en línea para calificar a los alumnos.
Muchos de los alumnos, se han quejado porque en realidad, no se aprende nada con esta técnica de “trabajo”, las tareas se encargan porque son un repaso de lo visto en clases, pero ahora, tenemos que estar investigando y aprender por nuestra parte.
En lo personal, si la institución hubiera trabajado en clases en línea, creo que nos facilitaba más a la hora de realizar algún examen o tareas, ya que, la mayoría de los maestros solo mandan las indicaciones, sin algún video o audio explicando, como en las clases de Cálculo o Álgebra, es necesario estar presentes, si es mejor mandar un video de ellos mismos realizando un ejemplo para nosotros basarnos de ahí.
Sabemos que es mejor trabajar de esta manera a exponernos a la epidemia, pero también, algunos profesores si encargan demás trabajos sin tomar en cuenta que tenemos otras materias, por esa parte es pesado estar realizando actividades así, aunque depende de nosotros los alumnos tomarnos el tiempo de hacer lo que nos piden y entregarlo en tiempo y forma.
Espero esto ya concluya para tener las clases presenciales y continuar con nuestras vidas, porque estar encerrados afecta a todos, tanto emocional como físicamente, tienes más tiempo para ti pero también hace que te separes un poco de tu familia, pues tenemos que estar pendientes con las tareas que encarguen o si se nos pasó realizar alguna actividad, es un poco estresante y sí, es pesado trabajar de esta manera, pero solo así volveremos a nuestras vidas normales cumpliendo con las normas que se nos rigen.
#QuédateEnCasa.

Realizado por: Samantha Guadalupe Palacios Torres