28 de mayo de 2020


El semestre concluirá en línea
Debido a la contingencia por el COVID-19 que se encuentra actualmente, los docentes del instituto tecnológico superior de Santiago Papasquiaro confirman que los alumnos terminaran el semestre a distancia en línea, de la misma forma que se ha estado trabajando desde que se suspendieron las actividades no esenciales, como el estudio en diversas escuelas de diferentes niveles educativos.
Que el semestre termine a distancia, era algo de esperarse por que la situación con la pandemia a estado empeorando en nuestro estado y creo que vienen tiempos más difíciles para todos nosotros y debemos cumplir con las indicaciones de los gobiernos de nuestro estado y municipios.
Aparte de las asignaturas hay más cosas que me preocupan que me puedan afectar para poder irme a hacer residencia, como los niveles de inglés, porque con todo esto me retrasara bastante, igual para realizar mi servicio social me retrasara todo este tiempo hasta que se mejore esta situación.
Para concluir un semestre de mi carrera ingeniería en mecatrónica y al grado del semestre en el que estoy, siento que nos ha faltado mucho por mirar y practicar, para lograr los objetivos de las asignaturas, y así poder formarnos como ingenieros.
Por ese motivo creo que no lograremos adquirir muchos conocimientos de las asignaturas estando trabajando a distancia ya que la mayoría de estas son de prácticas en laboratorio con diversos equipos. Pero sin embargo es algo que se presentó sin esperarlo y considero que la mayoría estamos trabajando duro para no perder este semestre y que podamos aprender lo mayor posible, nosotros como alumnos y los docentes para poder preparar material y poder estar distribuyendo las actividades por tiempos y tratar de cumplir con los objetivos de cada competencia de sus temarios.
Durante este tiempo trabajando a distancia, a nuestro grupo se nos han pedido trabajos como lo son resúmenes, ensayos, investigaciones, síntesis, prácticas en softwares, apuntes en el cuaderno, ejercicios en problemarios, mapas conceptuales y mentales, presentaciones y portafolios de evidencia. Todos estos trabajos concentrados en documentos digitalmente en un PDF. y entregados a los maestros en correos electrónicos o plataformas como Edmodo, Classroom o simplemente por WhatsApp. así los maestros evalúan con los trabajos de cada competencia Algunos de mis compañeros estuvieron batallando en un principio por falta de tener acceso a internet para hacer y mandar los trabajos.

Ejemplo de los trabajos pedidos por medio de plataformas

 



Nota escrita por Luis Gerardo Cervantes Cano