21 de septiembre de 2012

“DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS”




ITSSP, 18 de septiembre de 2012 (Selene Melero Villanueva) - La semana académica dio por inicio la mañana del Lunes 27, cortando el listón la directora del I.T.S.S.P.; y para finalizar el viernes 31 de agosto de 2012.

El curso “Desarrollo de Habilidades Directivas” fue impartido por el M.E. Ever Cereceros Martínez, en el aula C8. La clase empezó con la presentación de todos y cada uno de las personas que participamos en el curso mencionado.

Al llegar al aula todos debían de traer cobija y almohada para poder acostarnos en el piso; él ponía música relajante y empezaba a hablar, cerrando los ojos y hacía sus comentarios, que por cierto muy emotivos.

Otra de las dinámicas era la de “las velas aromáticas” y la del “jabón” donde con un palillo de dientes decía que se debía escribir en la barrita de jabón ¿Qué es lo que yo quiero ser en el futuro? Y por el otro lado poner las bases que necesito para lograrlo.

Se realizaban exposiciones y de cómo saber ser buenos directivos, qué herramientas necesitábamos para salir adelante y cuáles deberían de ser las habilidades más importantes que necesitamos para lograr el éxito deseado y ser grandes directivos. Algunas de las habilidades dictaminadas son:
·         Saber Escuchar.   
·         El Saber “Saber”.
·         Saber Tomar Decisiones.
·         Tener Buena Actitud.
·         Enfoque Al Cliente.

Y eso por mencionar solo algunas de las más importantes.

Algunas de las frases mencionadas fueron: “No es el ambiente de los negocios el que cambia, sino  que el cambio está en los negocios”, “El cambio es un desafío personal”, y  “Hay que ser productivos haciendo más con menos”.

Al final del curso, se le entregó un reconocimiento por su labor por manos de la C.P. María del Rosario Almaraz Dosal.