21 de septiembre de 2012

Residencia Profesional

 
ITSSP, 18 de septiembre de 2012 (María José Sarmiento) - El Hola chicos y chicas estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro al igual que ustedes soy alumna de esta institución, actualmente me encuentro realizando la Residencia Profesional en la empresa llamada Neoris S.A. de C.V. en Culiacán, Sinaloa, los saludo para platicarles un poco de lo que es hacer la residencia fuera de la ciudad.

Primeramente ¿Por qué tome la decisión de hacer la residencia fuera de la ciudad? Surgió en mi el deseo de hacerla fuera debido a la escasez de trabajo que existe en nuestra región y principalmente por las ganas de superarme y poder obtener un buen empleo después de la residencia que es lo que todos los estudiantes soñamos durante nuestra carrera.

¿Cómo contacte a la empresa? Pues como todos lo saben se realiza un viaje de estudios en octavo semestre, pues fuimos al viaje de estudios a Monterrey en donde se encuentra esta empresa llamada Neoris S.A. de C.V., durante la visita nos comentaron que había vacantes para Residencia Profesional en Neoris S.A. de C.V. pero en Culiacán, Sinaloa obviamente no lo dude llene una hoja con mis datos y escribí que quería la vacante para Culiacán, al siguiente día nos hablaron e hicieron entrevista y después de 15 días de espera nos confirman la entrada para Neoris S.A. de C.V. Culiacán y aquí estamos somos 4 estudiantes del ITSSP mis compañeros son de la carrera de Ingeniería  en Sistemas Computacionales y yo la única de Licenciatura en Informática.

¿Qué trámites tuve que hacer? Pues primero la entrevista (obviamente muy nerviosa), luego mandar el Curriculum Vitae y por ultimo llenar un examen psicométrico y tus datos para el archivo.

En fin nos seguiremos viendo para seguirles platicando sobre mi residencia, solo me resta decirles chavos y chavas no tengan miedo de salir fuera, es difícil (díganmelo a mi) pero es un sacrificio que vale la pena y que con el tiempo dará frutos y compensaciones.

Suerte!!
Saludos