26 de septiembre de 2012

Planilla Villista

ITSSP, 25 de septiembre de 2012 (Alejandra Medina Murga) - El día de hoy tuve el placer de conversar con el joven Alejandro Villa, en las instalaciones de nuestra institución.
¿Familiar el nombre? Pues ¡CLARO!, el es el candidato a presidente de la sociedad de alumnos que nos ofrece la planilla “Lince Nueva Generación”. Una persona sencilla, de personalidad fuerte. Esa es la primera impresión que tuve al platicar con el.
¿Quién es Alejandro Villa? Alejandro Villa Villareal, es un chavo de Nuevo Ideal. Tiene 22 años y a pesar de ser joven, tiene muy centradas sus ideas, sus metas y lo más importante es que conoce muy bien lo que es. Me dijo que haber luchado desde pequeño, ha hecho lo que vemos ahora; un chavo fuerte, sensible, y con “los pies en la tierra”.
¿Por qué esta metido en este “lio”? No es por mera coincidencia, el ha estado involucrado por así decirlo en la política desde pequeño. Su papá el señor José Alfredo Villa Huerta fue presidente de Nuevo Ideal y el alienta a Alejandro a que siga sus pasos y claro, él tiene a su papá de ejemplo.
¿Qué nos ofrece Lince Nueva Generación? Aparte de las propuestas que nos han hecho saber, Alejandro me comentó que su planilla es un equipo, todos trabajan por un bien; el bien de nosotros los alumnos. Pero, ¿qué la hace diferente de las otras? ¿Qué tiene en su equipo a personas muy diferentes? ¿Qué esta muy guapo? Me dijo que lo que los hacía diferentes es que todos están muy preparados y cada uno de ellos tiene alguna “especialidad” algunos en deporte, otros en cultura, computación, relaciones humanas, etc. Y lo más importante es que todos ellos tienen GANAS de trabajar para hacer un buen trabajo. Entonces con las características que cada uno tiene hacen que su planilla más que nada este muy completa.
¿Qué onda con sus propuestas? Pues, todas las propuestas que nos dan son para nuestro bien. Aparte de lo académico el se preocupa mucho por la alimentación de nosotros y por los que andamos batallando económicamente, digo, ¿quién no batalla en estos tiempos? Son tiempos difíciles y es bueno que alguien se preocupe. Me comentó que el sabe lo duro que es no tener comida o batallar para conseguirla. Eso hace que entienda a muchos de nosotros, y que de alguna manera lo vuelve más humano. BECAS, fue algo de lo que me platicó; planea que la otorgación de becas sea más justa y más amplia y que en realidad personas que la necesitemos recibamos ayuda económica.
No duramos mucho platicando, algunos 15 minutos. Pero ¡SI que se le notan las ganas de hacer algo bien!, su entusiasmo y positivismo no dejaron de estar presentes en la charla.
¡Chavos! Voten por el que más les guste, les inspire confianza, voten por su mejor amigo, o por el que crean que es el mejor… pero VOTEN. Esto se hace por nosotros y para nosotros.
En lo personal, esta planilla me gusta, Alejandro Villa me gusta, las propuestas me gustan. ¿Entonces? Entonces creo saber a quién darle mi voto. ¿Y tú?