6 de junio de 2022

Evento nacional de escoltas y bandas de guerra

El XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo los días del 24 al 26 de mayo del presente año, en el cual el grupo cívico del ITSSP estuvo presente participando en cada una de las actividades dentro de este evento.

La institución estuvo participando junto con varias delegaciones del país, en este evento se contaron con 18 estandartes, 18 delegaciones y mas de 900 estudiantes dentro de este evento, por lo que fue un evento de gran importancia para nuestra institución la cual el ITSSP tuvo una excelente participación en cada una de las actividades que se estuvieron llevando a cabo dentro del evento.

El día 23 de mayo del presente año el grupo cívico del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro se encontraban listos y entusiasmados para viajar a la ciudad de Aguascalientes para prepararse y participar en dicho evento, algunos de los integrantes del grupo cívico ya habían tenido experiencias en eventos nacionales pasado y de otros era su primera participación, por lo que había que prepararse para esta importante participación.

Después de los días previos de preparación, el día 26 de mayo del presente año se comenzó con el programa del evento el cual contaba con actividades matutinas y vespertinas. En este programa se llevó a cabo la inauguración de las actividades del XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del tecnológico Nacional de México esto iniciando a las 9:30 de la maña, donde en el programa matutino se estuvo teniendo la presentación de algunos grupos cívicos y el ensamble de Escoltas y Bandas de Guerra de los 18 grupos cívicos participantes, dando por concluido este programa a las 11:15 a.m.

El evento tuvo una excelente organización, por lo que en la tarde se llevo acabo el desfile de los grupos cívicos participantes por algunas de las calles de la ciudad de Aguascalientes, concluyendo en la Plaza de Patria donde fue la ceremonia de arrío de Bandera y se entregaron los reconocimientos a las delegaciones. En esta entrega se reconoció la participación de nuestra institución ITSSP en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del tecnológico Nacional de México, para concluir con la clausura de dicho evento.


                                                                                      Realizado por: Diana Nevarez Martínez.