27 de octubre de 2010

Crónica del Evento Deportivo Intertecnológico

ITSSP, 27 de oct. (Saúl Sarabia)Les presento a continuación la crónica de la pasada semana del Evento Intertecnológico.

INAUGURACIÓN

El día 15 de octubre del 2010 dio inicio el LIV Evento Nacional Deportivo de los Instituto Tecnológicos en la ciudad de Hermosillo Sonora, dicha inauguración se llevo acabo a las 19:00 hrs en el Estadio “Héroes de Nacozari” donde participaron 84 instituciones hermanas dentro del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro estuvo presente en dicha inauguración con una delegación conformada de 10 personas.


1er DIA DE COMPETENCIAS (ATLETISMO).

El día 16 de octubre inician en la pista de atletismo del Estadio “Héroes de Nacozari” la primera jornada de atletismo donde nuestros atletas inician su participación, Nora Estela Amaya Arciniega en la final de 1,500 metros planos donde se obtiene el 10 lugar y Roy Herminio en 400 mts planos logrando su calificación para la final de dicha prueba que se efectuaría el día lunes 18 de octubre.






2do DIA DE COMPETENCIAS (ATLETISMO).

El alumno Roy Herminio Vargas Vásquez continúa con su participación tocando el día 17 de octubre la prueba de jabalina donde se tuvo la participación de 12 atletas de diferentes instituciones. En esta prueba se obtiene la segunda posición con una distancia de 46.59 mts asiéndose acreedor a la medalla de plata.







3er DIA DE COMPETENCIAS (ATLETISMO).

Para este día entran nuestros atletas en competición en las pruebas de: relevo 4x100 mts en el segundo hit eliminatorio para pasar a la prueba final. Cabe hacer mención solo pasan a la final los mejores 8 tiempos, el resultado del relevo fue un 10º lugar, por lo que no se alcanzó la calificación para la final.








Lanzamiento de disco varonil el alumno Jesús Alberto Barraza Valdez obtuvo el 4º lugar en la final de dicha prueba con una distancia de 37.59 mts y Roy Herminio Vargas Vázquez en 400mts obtiene el 5º lugar en la final de dicha prueba.


De parte del grupo de la paraescolar periodismo:
Felicidades Atletas Linces