27 de octubre de 2010

Tiempo de planillas en el ITSSP

ITSSP, 27 de oct. La siguiente opinión llegó a nuestra redacción el día 26 de octubre. Semanario Lince la publica editando únicamente ortografía y gramática para la buena lectura.

Hace unas semanas se dio a conocer la convocatoria para renovar el C.E.S.A. (Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de ITSSP) ¿pero en realidad estas son las fechas oficiales en las cuales se debe de sacar convocatoria? Porque algunos de los alumnos viejitos que quedamos en el tecno recordamos que las convocatorias se daban a conocer a un año de la gestión del comité en funciones, como lo marcan nuestros estatutos oficiales que son los que nos indican cómo se deben de regir las sociedades de alumnos de nuestra institución.

Muchos de los alumnos preguntaban: ¿cuándo se iba a sacar la convocatoria? ¿es válido lo que estaba pasando?. A lo que nosotros respondíamos que no y que era un atropello lo que se estaba haciendo, porque si recordamos después de un tiempo de de la administración de esta Sociedad de Alumnos de repente vimos pegados publicaciones de eventos o informaciones que emitía la Sociedad de Alumnos con fechas donde se aumentaba su periodo de funciones un año. Y claro, el alumnado no lo sabía porque, a lo que se llego a oír, fue un arreglo del C.E.S.A.  con la FETED de una manera autoritaria para que se extendiera el tiempo de duración del C.E.S.A.

Pero la pregunta que nos hacemos muchos  alumnos del tecno es ¿quién es FETED y porque la sociedad de alumnos participa de esa manera sin consultar y sin informar a todo el alumnado del tecno de una manera que estén los alumnos consientes de lo que va a pasar? Pero bueno, culpa también tenemos nosotros y los directivos nuestra institución quiénes son los facultados para emitir convocatoria después del término de una administración de una Sociedad de Alumnos, ¿por qué no se hizo así?

Como siempre la que la llevamos de perder somos nosotros los estudiantes al ver tantas necesidades que tiene nuestra institución y al carecer de una verdadera representatividad estudiantil que verdaderamente se encargue de nuestras necesidades y derechos como alumnos, ya que si recordamos se nos prometió que se iba a ayudar a madres estudiantes de nuestra institución y la verdad en dos años no se ha visto nada y ente otras promesas más que nos dijeron en campaña.

Esperemos y las siguientes administraciones se comprometan verdaderamente con el pueblo estudiantil y que no usen el membrete para sacarle jugo político y manchar nuestra institución de algún tinte político como lo vemos muy frecuente mente en el tecno de Durango o en algunas federaciones de estudiantes que están muy viciados  con el partido que gobierna el estado y usan el estudiantado para realizar proselitismo a favor de su partido y así ganar votos. Estas cosas son las que se debemos de evitar a toda costa en nuestra institución. ¿sabes tu compañero del ITSSP, si alguna de las planillas participantes tiene como aspirante a presidente a alguien comprometido con un partido político?

Debemos de razonar nuestro voto y la gente que queremos que nos represente y administre nuestro recurso que se le brinda a la sociedad de alumnos de nuestras inscripciones, que creo se les dan 35 pesos por alumno, así que échenle cuentas  y razonen su voto.