13 de octubre de 2010

Resultados de la FECC 2010

ITSSP, 13 de oct. (Tania Sánchez Soto)Del 1 al 8 de octubre se llevó acabo la Feria Estudiantil de Ciencias de la Computación 2010 (antes semana académica) por un comité estudiantil encabezado por el estudiante de la Ing. en Sistemas Computacionales Jorge Alberto Arenas Maldonado dentro de la cual se realizaron muchas actividades entre las cuales destacan las siguientes:


El viernes 1 de octubre la coronación de la reina de FECC 2010 en la cual la ganadora fue la señorita Deisy Padilla Sarabia. Dicho evento contó con 2 grupos musicales en vivo y se realizó en el salón de eventos Skandalos disco, pero a pesar de esto no hubo gran respuesta de los alumnos ya que hubo muy pocas personas.
El lunes 4 de octubre fue el inicio de cursos y la inauguración se llevo acabo en la casa de la cultura  y se tuvo con la participación artística de una cantante bastante buena.
Durante la semana se realizaron una gran variedad de cursos que se los alumnos los encontraron muy novedosos así como informativos y divertidos. La mayoría opinó que les serán muy útiles en su carrera y esperan que el próximo año se lleven acabo cursos tan novedosos como los de este año. Aunque también se tuvo el comentario general que los cursos fueron de muy corta duración.
El lunes se realizó una callejoneada por las principales calles de la ciudad y a pesar de que estuvo un poco solo, ya que máximo se tuvo la presencia de 20 personas. Lo que si sobresalió fue que en lugar de llevar un burro llevaban una titán blanca. Dicha callejoneada culminó en el bar Henry’s en donde también se caracterizó por encontrarse muy pocas personas, pero a pesar de ello el ambiente estuvo muy prendido y las personas que asistieron se la pasaron muy padre.
Así como hubo diversión también hubo una serie de conferencias muy interesantes que a la mayoría les agradaron mucho. Una de las mas mejores fue: cómo hacer dinero mientras duermes. También hubo otras muy relacionadas con su carrera  como “ el poder del software libre”, pero en general todas muy informativas y a su vez divertidas.
Felicidades al comité organizador y a los participantes. Esperemos que los detalles que se pasaron por alto sean tomados en cuenta para mejorar en los años siguientes. Gracias a todos por su esfuerzo.