21 de octubre de 2010

Planilla "Orgullo Lince"

ITSSP, 20 de oct. (Tania Sánchez Soto)El día 18 de octubre nos dimos a la tarea de investigar  con los integrantes de la planilla “Orgullo Lince” acerca de las  principales propuestas que tienen preparadas para el proceso de elección del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 2010-2011.
Nos proporcionaron una lista  con el plan de trabajo de la planilla. En mi opinión me parecen muy creativas,  interesantes y aparte muy productivas ya que ofrecen una gran ayuda al alumnado de la institución. A continuación se la presento:
Ø  creación de un edificio de vivienda para los alumnos foráneos.
Ø  implementación de un intercambio estudiantil con universidades del extranjero.
Ø  apoyo y asesoría en la realización de las semanas académicas de las diferentes carreras que conforman el plantel.
Ø  la creación de una cancha de futbol soccer dentro del plantel.
Ø  creación de un grupo de apoyo para los alumnos que así lo requieran, becas tanto para el alumno como para el asesor.
Ø  creación de un fondo para el deporte.
Ø  creación  y busca de apoyo para una guardería.
Ø  creación del programa de tu primer empleo.
Ø  creación de una bolsa de trabajo para los alumnos que vayan egresando.
Ø  creación de una bolsa de trabajo  de medio turno para los alumnos.
Ø  que los apoyos alimenticios a foráneos sean entregados puntualmente.
Ø  además de los apoyos que ya existen como condonaciones y becas alimenticias se mantendrán y se buscara aumentar el número de beneficiarios.
Además tienen como proyectos la creación de un domo para la cancha de basquetbol y bajar el programa de gobierno federal llamado "Jóvenes Emprendedores" entre muchas otras actividades y apoyos.

Los puestos más importantes de la planilla están conformados por: Presidente: Jorge Alberto Arenas Maldonado, Vicepresidente: Brenda Liliana Nevárez Leyva, Secretario: Janeth Corral Sánchez y Tesorero: Sahira Martínez Tavizón. Además del resto de la planilla, que a mi gusto parece la planilla de la carrera de Sistemas e Informática.

Está en ustedes decidir cuál de las planillas es la mejor y cuáles propuestas les benefician mas ya que cada uno de los alumnos de la institución tenemos necesidades muy diferentes. Ojalá y se decidan por una de las planillas.
Recuerden el voto es libre y secreto. No se dejen sobornar, debemos contribuir para lograr tener un país  democrático  y con menos corrupción. Debemos empezar poco a poco y creo que esta es una gran oportunidad de poner a prueba nuestros valores.