26 de septiembre de 2011


ENCUENTRO ARTISTICO CULTURAL

ITSSP a 5 de septiembre del 2011 (Alejandro Aguilar) - El pasado miercoles 31 de agosto del año en curso, se llevó a cabo el Encuentro Artístico Cultural con motivo de nuestro XVI aniversario. El Ing. Abelardo Reyes tomó la palabra y mencionó un poco de  antecedentes institucionales y poesteriormente dio por iniciado  el encuentro.
El primer número del evento fué el taller de Guitarra Clásica diriguida por el Dr. Genaro Quiñonez. Las melodias que tocaron fueron: “mi plegaria”, “cielito lindo”, “como te extraño”, “carabina 30 30”, “creo estar soñando” y por último el “delfín azul”. Alumnos y docentes empezaron con buenos ánimos motivando a los artistas con sus aplausos.
Posteriormente arribó al escenario el cuadro de danza de el ITSSP bailando un popurri de los estados de: Chihuahua, Baja California, Sinaloa, y Jalisco con ritmo y buena coordinación recibieron aplausos de el público.
Enseguda se presentó el taller de oratoria, estando un poco nerviosa la joven Flor Berenice Silva comenzó su poema “Aniversario”, pero le ganaron los nervios y al final lo que hizo fué leer su poema.
Minutos mas tarde, con cambio de vestuario y con mas integrantes, regresó el grupo de danza, con un baile de el estado de Tamaulipas, iniciando el baile con una descripción del vestuario de dicho estado sus costumbres y tradiciones. Fueron alrededor de cuatro piezas las que bailaron estos jóvenes,.
Luego  tocó el turno al taller de Expresión Literaria recitando dos poemas, iniciando el joven José Antonio Ayala con sus poemas, “resplandor” y “mi sueño”,su compañero Alan De Jesus Pérez con su poema “el cariño de celine”.
La rondalla del ITSSP deleitó a los presentes comenzando  con la melodia de “hermoso cariño”, y ya prendidos los asistentes, entre las canciones que tocaron, “para abril o para mayo”, “por el amor de una mujer”, “sabor a mi”, “tengo que regresar”. Al final que desendia del templete la gente gritaba para que los deleitaran con otra melodía, decidieron cantar la de “mi credo”, canción con la cual la rondalla saliera por primera vez en una televisora en Durango lo cual, decidieron participar y traer buenos resultados al tec Santiago.
Ya para finalizar se presentó el dueto de ex alumnos, Efraín e Irving comenzando con la canción, “¿Cómo es el?”, canción que animó a todos. Cantando junto con estos dos, la gente presente cantaba “media vuelta”, “¿cómo te va mi amor?, culminando con “el primer tonto”.
El evento finalizó alrededor de las 8:00 pm, a pesar de que  el número de asistentes fue raquítico, la gente estuvo muy animada durante el evento, ya cantaba junto con los que se presentaron ahí, a la par de que se divirtieron un rato disfrutaron y de la kermesse que se llevo acabo, horas antes del evento pero que se terminó junto con el festival artístico.