17 de septiembre de 2011

ITSSP a 12 de septiembre del 2011 (Brenda Sarabia Sánchez)

- En fechas pasadas dio inicio el semestre agosto-diciembre, y como cada año se integran a las aulas de nuestra institución jóvenes entusiastas y visionarios, este articulo va enfocado a ellos. Sabemos que no es fácil integrarse a una nueva forma de trabajar, de aprender y a nuevos compañeros; Por ello traigo hasta ustedes los 5 consejos para sobrevivir al inicio de clases:
1.- Socializa con el que se vea mas responsable: En determinado momento tendrás que trabajar en equipo y que mejor que hacerlo con una persona que pudiera entender que EQUIPO no es hacer el trabajo por los demas, sino colaborar todos los integrantes para presentar un trabajo digno de unos futuros profesionales.
2.- Pregunta:  ¿Y por qué no? Por medio de las preguntas es como se retroalimentan los conocimientos, si no entiendes cualquier concepto que el profesor exponga: PREGUNTA por mas simple que sea, pero antes de preguntar asegúrate que el profesor no lo haya explicado por demas veces antes, para evitar incomodidades.
3.- Adios cafeína: Si bien se antoja un buen café para despertar por la mañana, hay que tratar de evitarlo en horas de clases. El café impide el buen aprendizaje, pues la cafeína causa nerviosismo y ansiedad lo cual hace muy difícil la concentración.
4.- Consigue y organiza los valiosos 20 minutos: Seria conveniente  que como grupo se pongan de acuerdo con los profesores para que les concedan 10 minutos de receso de modo que se acomode con los 10 minutos de la hora de clases anterior o posterior para tener 20 minutos en total para el almuerzo, lo ideal seria que fuese en  horas donde la cafetería no este tan concurrida y así desayunar sin prisas.
5.- Utiliza las herramientas que te proporciona el ITSSP: Se cuenta con una biblioteca por demás equipada en las especialidades de cada carrera, aprovecha y consulta libros recuerda que es un servicio totalmente gratuito. Sírvete de tu tutor, él te podra aconsejar metodos de estudio y ayudarte en el proceso de adaptación en esta institución. Además de esto, el ITSSP cuenta con muchas herramientas para la enseñanza-aprendizaje como las aulas interactivas, centro de matemáticas y los laboratorios. Aprovéchalos y ayúdanos a conservalos.
Es solo inicio del camino y lo mejor es empezar con el pie derecho, con entusiasmo y con persistencia, porque en el tecnológico pudes tener grandes logros pero estos no se dan por sí solos: tu los vas constuyendo. No se den por vencidos a la primera, si estan aquí es por algo y ese algo es porque son jovenes ambiciosos de metas y dispuestos a triufar. Con toda la actitud lince…¡ÉXITO!