26 de septiembre de 2011

OBRA DE TEATRO “SE VENDE UNA MULA

ITSSP a 5 de septiembre del 2011 (Miriam Yosselin Reyes Corral) - El día jueves 01 de septiembre del presente año a las 16:00 horas se llevó a cabo en el salón audiovisual de nuestra institución la representación teatral “Se vende una mula”.
Una comedia que tenía como temática principal, los enredos provocados dentro de una familia de rancheros a causa de que la hija del señor y la mula que este quería vender tenían el mismo nombre: “July”. Como el ranchero confundía al novio de su hija con el comprador de la mula, y a su vez al comprador de la mula con el novio de su hija, ocasiona así confusión entre sus allegados y con ello poner en peligro el compromiso de su hija. Al final cuando se dan cuenta que todo ha sido una confusión las cosas terminan de una “romántica” manera, quedando emparentados la hija con su prometido y el comprador de la mula (un alegre indito) con la criada de la casa.

La obra tuvo gran aceptación entre los presentes, y no es de extrañarse ya que los integrantes de la obra dieron muestras de su capacidad para entretener a su público a través de situaciones chuscas y un tanto sátiras (en cuanto al matrimonio se refiere). La actuación que más pareció gustar fue la del ranchero, el causante de aquellas divertidísimas confusiones, las risas que arrancaban con esta obra a aquel repleto salón audiovisual fueron gratas tanto para quienes disfrutaron de la obra como quienes la ejecutaban. Al finalizar la misma los personajes se presentaron con el público y dieron las gracias, mientras este no dejaba de aplaudir. Sin lugar a dudas fue una obra que dejo una agradable sabor de boca a los ahí presentes. Esperemos pronto ver más de estos entusiastas jóvenes.